Anahetter's Blog

Fiscal lamenta fragilidad de leyes y recuerda que hinchas son personas y “no billetes” ( Fuente: Ultima Hora)

Posted on: octubre 21, 2010

El fiscal Blas Imas, de Prevención de Delitos, lamentó que las leyes contra los hinchas no sean tan duras. Lanzó duras críticas contra la organización de los partidos, con respecto a los horarios: “Son personas, no son billetes los que entran ahí”.
Tras los hechos ocurridos en la noche de este miércoles, dijo que las leyes no son duras contra las barras bravas de los equipos de fútbol, ya que se valen de “su cobardía” para mimetizarse en un grupo de personas y las medidas no son aplicadas, a menos que cometan homicidio.

En consecuencia, Imas recordó que presentó un proyecto de contravenciones penales, el cual se trata en la Cámara de Diputados.

“Hoy tengo que matarte para que sea un delito. Si tiran cascotes o rayan vehículos no se toman medidas”, manifestó Imas en comunicación con la 650 AM.

“Porque yo soy hincha pues, y me valgo de mi cobardía para mimetizarme en un grupo de personas”, agregó.

De igual manera, expresó que la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) debe tomar medidas con respecto a la organización de los partidos. Aseguró que tanto el Estado como la APF deben asumir la responsabilidad para evitar que Cerro Porteño y Olimpia jueguen a la misma hora.

“El Estado debe asumir su responsabilidad y decir que el evento no se puede realizar porque no conviene que Cerro y Olimpia jueguen en el mismo horario ya que los aficionados se cruzan”, afirmó Imas.

Añadió que lo que debe importar es la seguridad de las personas y no el ingreso de dinero.

“Son personas, no son billetes los que entran ahí. Nosotros somos personas, tenemos a nuestros hijos y nuestros familiares ahí. Tenemos que dar respuestas rápidas y precisas”, concluyó el fiscal.

En la noche de este miércoles dos hombres a bordo de una moto mataron a un estudiante universitario que viajaba en un ómnibus con destino a su casa, ubicada en Capiatá. El joven estaba en medio de hinchas de Cerro Porteño, los cuales regresaban de la ciudad de Luque, donde su equipo disputó un partido contra Sportivo Luqueño..

Igualmente, más de 40 hinchas del Sportivo Luqueño fueron detenidos por ocasionar desmanes fuera del estadio Feliciano Cáceres .

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


  • Ninguna
  • anahetter: A los hombres hay que agarrarlos, usarlos y luego cuando ya no te sirven.. tirarlos.
  • anahetter: El lago de los cisnes.. el ballet mas romantico de todos
  • Mr WordPress: Hi, this is a comment.To delete a comment, just log in, and view the posts' comments, there you will have the option to edit or delete them.

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: